Conóce cómo EEUU espía al mundo

Archivo 0 761 Exp3rto Exp3rto

El famoso periódico británico The Guardian publicó un vídeo explicando la manera que la Agencia de Seguridad Nacional: NSA (National Security Agency) utiliza para espiar al mundo. El vídeo que produjo el periódico británico pretende, principalmente, aclarar y entender mejor la información filtrada por parte del ex-informante y antiguo empleado de la CIA, Edward Snowden.

[responsive_youtube gJUj4B9m55Y]

El vídeo está en inglés así que voy a tratar de traducir su contenido al español para que todos los seguidores puedan entenderlo:

"Ahora que casi todos nosotros estamos en línea, conectados o digitalizados en alguna forma, los espías no se limitan a observar solamente a los malos.

En lugar de esto, los gobiernos del Reino Unido y los Estados Unidos de América, recolectan información masiva de las cosas que hacemos en nuestros teléfonos celulares y en internet.

¿Cómo lo hacen?

Existen dos maneras principales que utilizan para obtener esa información.

La primera es trabajar con las empresas que proveen redes (Los proveedores de internet o ISP) para interceptar los cables que transportan toda esa información. Entonces empiezan a filtrar de entre todos los datos que recolectaron y todos los mensajes que hay para almacenarnos en bases de datos gigantescas.

La otra técnica involucra el uso de sus relaciones con las compañías de tecnología para conseguir correos electrónicos, mensajes u otra información directamente desde US Service (Servicio de Estados Unidos).

¿Qué hacen con ella?

En realidad, las agencias de espionaje tira a la basura la mayoría del contenido que recolectan, guardan eso en sus sistemas por alrededor de tres días y luego descartan todo lo que no es de uno de sus objetivos. Pero los datos acerca de los mensajes, quién lo envió, a quién se lo envió, cuándo lo envió y más, es otra historia.

Las agencias guardan casi todos los mensajes que ven por alrededor de un mes en el Reino Unido y hasta un año en los Estados Unidos. Ésto les permite construir perfiles de millones de personas, quién habla con quién, quién conoce a quién y dónde está la gente cuando se necesita.

Esas revelaciónes plantean muchas preguntas...

¿Qué significa todo esto?

¿Cuáles el balance entre nuestro derecho a la privacidad y el deber de las autoridades para protegernos?

Los gobiernos en Estados Unidos y el Reino Unido argumentan que esos programas de vigilancia ayudan a mantenernos protegidos del terrorismo, pero, ¿qué pasaría si te acusan injustamente? y ¿deberíamos simplemente aceptar que la internet es ahora un lugar diferente que está siendo manejado por corporativos y gobiernos que pueden monitorearnos como quieren?

Ahora que sabes que te están viendo, ¿cómo cambiaría eso tu comportamiento a la hora de hablar con tus amigos? y ¿cuánto confías en el mundo que te rodea?

Estas revelaciones cambiaron la internet para nosotros para siempre. ¿Acaso la privacidad tiene un futuro en línea?"

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.