Seis Rumores sobre el iPhone 6 que podrían ser ciertos

Archivo 0 742 Exp3rto Exp3rto

Desde la tecnología de proyección en 3D hasta recargar la batería con energía solar pasando por la pantalla curva; es muy fácil imaginar los "milagros tecnológicos" con los que nos puede sorprender Apple en su nueva versión tan esperada del iPhone.

Todo es posible, por eso, y de todos los rumores, aquí te dejo los que realmente podrían convertirse en realidad.

1. Diferentes modelos: 4.7" y 5.5"

Cuando Apple presentó por primera vez su iPhone 5 en dos modelos, fue una decepción para muchos de los fans de la empresa ya que no hizo nada al respecto de producir un teléfono de bajo costo y solo se limitó a diferenciar ambos modelos con plastico de color.

Seguramente Apple seguirá este camino y lanzará 2 diferentes modelos del iPhone 6. Sin embargo, esta decisión tendrá cambios más importantes, empezando con el tamaño ya que se espera el nuevo iPhone salga en 4.7" y 5.5", rompiéndo con ésto la tradicción y entrando en el mundo de las Phablets.

iPhone6 Sizes

Esta iniciativa puede ser el arranque de una nueva estrategia con el objetivo de ampliar la existencia del iPhone en el mercado de los Smartphones, y obviamente, un intento de quitarle el liderazgo a Samsung. Si ésto funciona, Apple trabajará en más características opcionales para ambos modelos, justo como pasó con el iPad. Y hablando de famosa tableta, puede que Apple quiera emplear el mismo diseño, y probablemente unificar el método de corte y utilizar los bordes curvos. Sí, se perderá un poco de elegancia y esto es lo que mostraron las fotos filtradas del iPhone 6.

iPhone6 Filtrada

Cada tamaño del iPhone 6 tendrá sus propias características que lo define. Se rumora que la versión de 4.7 pulgadas será casi igual que el iPhone 5 cuando se trata del diseño, con algunos cambios para diferenciarlos. Por otra parte, la versión de 5.5 pulgadas o la phablet es el verdadero invento en este modelo, ya que se espera tener la capacidad de cargar su batería con energía solar, una pantalla curva con una capa protegida con zafiro y una cámara más potente.

2. Pantalla protegida con Zafiro

Desde los principios del 2014, empezaron las especulaciones acerca del método que Apple utiliza para proteger sus dispositivos, y así ponerle fin de una vez por todas a la pantalla frustrante del iPhone 5S. La respuesta podría ser el Zafiro Sintético que además de proveer una alta resistencia, permite la transmisión de la energía solar. Así que si el iPhone 6 puede revivir la batería con los rayos solares entonces tendrá una gran ventaja comparándolo con cualquier otro smartphone que existe hasta el momento o que pueda salir en los próximos meses.

iPhone6 Filtrada

Aparte de la resistencia de la pantalla, es casi seguro que el iPhone 6 tenga una mejor resolución. La idea es que la Retina Display soportará la tecnología IGZO. Se espera que el modelo 4.7" contará con 1472x828 pixeles y el 5.5" contará con 1704x960 pixeles. Apple siempre ha mejorado los colores en cada iPhone que ha sacado, así que el iPhone 6 no debería ser la excepción.

3. Una batería duradera

La probabilidad de que Apple implemente una batería recargable con la energía solar no es tan fuerte. Existen muchos retos técnicos además del costo, que obviamente el usuario final es el que tendrá que asumir. Pero lo más probable es que el iPhone 6 empleará finalmente un tipo de recarga inalámbrica.

iPhone6 BateriaSe cree que la batería del nuevo teléfono de Apple tendrá mejor rendimiento que la del iPhone 5S, por lo menos un 30%. Además, el hecho de que el iOS8 tiene mejor capacidad de administrar la energía y ajustar su consumo dependiendo de las preferencias del usuario, es un plus. A parte, el iPhone 6  vendrá con un nuevo cargador y cable USB.

[responsive_youtube u5EDmlR5RoU]

4. Tecnología NFC

iPhone6 NFC

Apple es una empresa confiable cuando se trata de la innovación, pero no siempre efectiva cuando se trata de seguir las normas de la industria. El mejor ejemplo de esto es resistirse a adoptar la tecnología NFC, a pesar de ser una manera popular para transmetir información de forma inalámbrica. Ahora se espera que el iPhone 6 cuente con esta tecnología. La empresa estará ampliando sus servicios al sector de negocios, así que tiene sentido recurrirse a la NFC para facilitar las transacciones bancarias. En realidad, podría complimentar la tecnología "ID" para reforzar este sistema de pago por teléfono móvil y hacerlo más eficiente, seguro y fácil de usar.

5. Cámara más potente

iPhone6 Cámara

Ciertamente, Apple ha invertido mucho en investigación y desarrollo para la cámara utilizada en el iPhone, y el aumento de su capacidad para tomar fotos con mayor claridad. Por supuesto, el iPhone 6 vendrá con todas estas cualidades, pero con la adición de nuevas características. Los rumores apuntan a que tendrá un sensor sensible R1 / 2.3" como el que utiliza Sony en sus cámaras Cyber-shot, al parecer, sería un sistema similar al implementado en el Xperia Z3. Esto, además de las funciones complementarias del iOS8.

6. Nuevos Sensores

iPhone6 Sensores

El iPhone fue el primer teléfono con lector de huellas digitales, sin embargo, es menos equipado que otros smartphones líderes cuando se trata de sensores. El iPhone 6 puede llenar este vacío con varios sensores para realizar tareas específicas. Por ejemplo, una ranura de sensor en los auriculares permiten medir los niveles de humedad, temperatura y presión, esto proporcionará datos más precisos del clima. Al mismo tiempo, un termómetro puede ser integrado con el botón de Inicio (Home), para medir la temperatura corporal del usuario, y de nuevo, como una manera de medir su presión sanguínea. La diferencia entre el iPhone 5S y el iPhone 6 es que los datos serán más precisos y detallados.

Finalmente, e independientemente de lo que Apple implementará en su nuevo teléfono, es la importancia del evento en sí. Primero, cambiaron el lugar de la conferencia del Centro de Yerba Buena en San Francisco al Centro Flint de las Artes Escénicas en Cupertino, California. Este centro no tiene una gran importancia hoy en día, pero en 1984, Steve Jobs presentó el primer Macintosh en la historia de la compañía. Este cambio, por tan simbólico que parezca, significa que se trata de un gran evento y puede que no se trate del iPhone 6 únicamente sino de otras sorpresas que veremos el día de mañana. En ambos casos, estamos esperando. :)

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.