Importante: Adobe lanza una serie de actualizaciones de seguridad tras descubrir brechas críticas

Archivo 0 734 Exp3rto Exp3rto

Siguiendo los eventos históricos y las pesadillas continuas que hicieron temblar a Adobe y le causaron muchas pérdidas tras penetrar su seguridad por parte de un grupo de hackers, que hasta ahora no se sabe nada sobre su identidad, personas que pudieron obtener el código fuente de muchos programas de la empresa y también descifrar las contraseñas de millones de sus clientes.

La compañía lanzó el día de ayer actualizaciones de seguridad para los programas Adobe Flash Player, Adobe AIR y ColdFusion, anunciándolas en un artículo oficial através de su sitio web. Esas actualizaciones vienen tanto para los sistemas operativos Windows y Macintosh, y eso después de descubrir una brecha de seguridad muy peligrosa que le permite a un hacker controlar tu computador a distancia o leer tus datos personales en los servidores sin permiso.

Adobe aconseja a todos con aplicar las actualizaciones lo más pronto posible, y por otro lado avisa que va a lanzar las actualizaciones automáticas en Google Chrome e Internet Explorer para sus programas en Windows 8 y Windows 8.1 através de la herramienta de actualización en esos navegadores. Obviamente, casi todo el mundo utiliza Adobe Flash Player para ver vídeos en Youtube por ejemplo.

En lo que se refiere a Adobe AIR,  se les recomienda a los usuarios de los sistemas operativos Windows, Mac y Android; actualizarlo manualmente a la versión 3.9.0.1210 o bien 3.9.0.1210 SDK para los ocupantes de Adobe AIR SDK.

También se lanzaron arreglos urgentes para las versiones 9.0, 9.0.1, 9.0.2 y 10 de la aplicación ColdFusion, no voy a explicar los detalles de la vulnerabilidad porque está un poco complicado, solamente tienes que saber es bastante crítica y debes proceder a actualizar una vez termines de leer este artículo.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que ColdFusion es atacada, ya que en el pasado mes de enero sufrió otro ataque donde Adobe advertió que fue peligroso.

Heather Edell, la oradora oficial de Adobe, dijo, vía un correo suyo, que la empresa no tiene evidencias de que si las brechas fueron aprovechadas o no, y que esas actualizaciones no tienen nada que ver con el robo del código fuente de la compañía tras el último ataque que ésta sufrió.

Pero, personalmente, pienso que todo eso es pura patraña porque como ya sabes del Ataque organizado a Adobe por hackers y el robo de códigos fuentes de varios programas como Adobe Acrobat, ColdFusion, ColdFusion Builder, Photoshop, etc... donde expresaron varios expertos en seguridad informática que eso les va a ayudar a los atacantes a encontrar muchas brechas de seguridad en muchos productos de Adobe.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.