Aprender comandos de Linux es fácil con Explain Shell

Archivo 0 737 Exp3rto Exp3rto

En los últimos años, las distribuciones de Linux conocieron un gran progreso cuando se trata de la interfaz de usuario, y la mejor prueba de esto es "Ubuntu".

Pero en paralelo, cuando le hablas a alguien de Linux, automáticamente piensa en los comandos complicados que tiene que introducir en la consola para manejar instalaciones y cosas parecidas. Y personalmente, creo que es la razón principal que hace que mucha gente se aleje de Linux a pesar de ser gratuito y tener una gran variación de distribuciones. A veces, para realizar una tarea sencilla, tienes que escribir uno o varios comandos complicados, pero antes tienes que entender cada letra que escribes. Ésto puede ser uno de muchos puntos de fortaleza de Linux, pero para un usuarios principiante, podría ser un infierno.

Terminal

Por eso, en este artículo te voy a presentar un sitio web funcional que te ayudará a entender cualquier línea de comando que escribes en esa ventana negra llamada "Terminal".

ExplainShell.com es un servicio gratuito que te explica de forma detallada cualquier comando de Linux, y también te muestra los errores que cometes en caso de haberlos.

ExplainShell

El único punto negativo para la gente de habla hispana es que el sitio está en inglés, pero igual esto sea un buen motivo para empezar a aprender el idioma más popular del mundo. ;)

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.