Cómo saber hasta cuánto puedes expandir la RAM de tu ordenador

Archivo 0 2079 Exp3rto Exp3rto

Puede que quieras aumentar la memoria de tu computadora, 4Gb, 8GB o bien 16GB, pero ¿sabes hasta cuánto puedes expandirla o bién cuánta RAM puede soportar tu máquina? Porque simplemente cada tarjeta madre (motherboard) tiene un límite de RAM que pueda soportar y no se puede sobrepasarlo, por eso es importantísimo averiguar ese límite antes de pensar en expandir la memoria. La manera tradicional de saberlo es buscando información sobre la tarjeta madre en tu máquina y luego buscar en internet para averiguar cuántas "rebanadas" acepta y de cuánta capacidad, cosa que le resultaría un poco difícil a un principiante.

Por eso en este vídeo, intenté presentarte una forma muy fácil para saber cuál es la capacidad máxima de RAM que puede soportar tu computadora. Solo tienes que entrar al sitio web Crucial.com, cuando cargue la página haz clic en Memory (RAM) y luego en el botón SCAN MY SYSTEM (Opción 2). Tendrás que palomear la casilla que dice: (By selecting this box & clicking the download button, I agree to the Terms & Conditions.) y después haz clic en DOWNLOAD THE SCANNER. Se descargar un pequeño programa, lo tendrás que abrir y dejar que escanee tu ordenador.

En caso de que no te sirva esa herramienta por cualquier motivo, vas a hacer casi lo mismo, entras al sitio, haz clic en Memory (RAM) pero en lugar de descargar el escáner vas a  intentar con la opción 2 (Crucial Memory Advisor™ tool), prácticamente tienes que saber la marca y el modelo de tu computadora para seguir.

Para más detalles sobre el tema, puedes ver el vídeo. ;)

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.