Cómo explorar el contenido de los archivos comprimidos sin descomprimirlos

Archivo 0 841 Exp3rto Exp3rto

Probablemente, eres de los que diariamente descargan archivos comprimidos en .zip, .rar, etc. de varios sitios web como foros o sitios de descarga, por lo que corres el riesgo de infectar tu ordenador con un troyano que podría afectar la seguridad de tus datos personales incluyendo tus contraseñas o los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

Por eso, y como medida de seguridad, se aconseja explorar los ficheros que contiene tal archivo comprimido antes de descargarlo, especialmente aquellos que pesan entre 50kb y 1mb, que muchas veces son maliciosos.

En este artículo, quiero presentarte WOBZIP que te ofrece el servicio de descomprimir archivos que podrían pesar hasta 200mb, además de soportar la mayoría de extensiones o formatos: 7z, ARJ, BZIP2, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, GZIP, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, TAR, UDF, VHD, XAR, XZ, Z, ZIP

El sitio también te permite descomprimir archivos desde enlaces directos como http://www.sitio.com/archivo.zip, que podrías ver mucho por las redes sociales como Facebook, y que su mayoría representan una amenaza para nuestra seguridad digital.

El uso de WOBZIP es muy sencillo, ya que puedes copiar y pegar el enlace directo al archivo que quieres analizar, o bien elegir uno desde tu computadora y dar clic en el botón Uncompress. Asegúrate de incluir la contraseña que protege el archivo si tiene una.

WOBZIP - Paso 1

Después te aparecerá la lista de los ficheros que contiene tu archivo, y tendrás la posibilidad de descargarlo como .ZIP directamente desde el sitio web, o bien mandarlo a tu espacio en Dropbox.

WOBZIP - Paso 2

[su_button url="http://www.wobzip.org/" target="blank" style="flat" icon="icon: external-link" text_shadow="1px 1px 1px #000000" rel="nofollow"]Visita WOBZIP[/su_button]

Espero que te sirva y no olvides compartir con tus amigos. ;)

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.