Lanzan una petición electrónica para salvar a Winamp

Archivo 0 808 Exp3rto Exp3rto

Un grupo de desarrolladores lanzaron una petición electrónica en internet para pedirle a AOL convertir el famoso reproductor de música Winamp a un programa de código abierto (OpenSource) para salvarlo de la jubilación que le va a dar la empresa el próximo 20 de diciembre.

Hace una semana aproximadamente, AOL anunción que Winamp dejará de existir el próximo 20 de diciembre, y la razón parece obvia por la gran competencia a la que se enfrentó el programa que vivió años de gloria.

Y parece ser que la decisión de AOL movió a los amantes de este programa que tienen con él muchos recuerdos cosa que impulsó a un grupo de desarrolladores a lanzar una petición en línea pediéndole a AOL convertir a Winamp en un programa de código abierto para todos aquellos que les interese participar en su mejora.

Esa petición viene tras unos días de un rumor que se propagó por sitios en internet diciendo que Microsoft piensa comprar Winamp haciendo un acuerdo con AOL, pero hasta el momento ninguna parte de las dos confirmaron el rumor.

La petición electrónica que lanzaron los desarrolladores en Change.org alcanzó, hasta este momento, 30,185 firmas. Cabe mencionar que los que iniciaron este "movimiento" también lanzaron un sitio web especialmente para la causa.

Keep Winamp Alive

La pregunta que queda es: ¿Logrará esa petición convencer a AOL con convertir el programa a código abierto y por lo tanto salvarlo de una jubilación después de 15 años? Estoy seguro que eso es lo que desean todos los fans de Winamp.

Para firmar la petición y salvar a Winamp por favor entra a la siguiente página: SaveWinamp.com

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.