La historia de Keep Calm and...

Archivo 0 817 Exp3rto Exp3rto

Seguramente notaste muchas imágenes y expresiones propagadas por internet especialmente en las redes sociales como Facebook que suenan como: Keep Calm and Hack the Planet, Keep Calm and Program, Keep Calm and Be Awesome, etc... Pero ¿sabes la historia detrás de esa expresión?

Keep Calm - Origen

Se consideran estas expresiones como una parodia de la famosa frase Keep Calm and Carry On que apareció en Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial. Cuando el país entró en la guerra el gobierno británico ordenó con imprimir y publicar frases como Keep Calm and Carry On, Defend It With All, Freedom In In Peril, Your Courage Will Bring Us Victory, etc. para motivar a los soldados y levantar sus ánimos en esos momentos difíciles.

Bibltioteca - BARTER

Después de la guerra, desaparecieron las impresiones de las calles británicas por muchos años hasta que volvió a aparecer la famosa frase (Keep Calm and Carry On) de nuevo en finales del año 2000, cuando un hombre y su esposa le compraron una estación de trenes abandonada al gobierno británico para convertirla en bibliotéca. Un día, la pareja recibió una carga de libros antiguos donde encontraron una impresión que decía "Keep Calm And Carry On", a la esposa le gustó mucho el letrero y sin saber su historia lo enmarcó y lo colgó en la fachada de la bibliotéca. Pero ella no fue la única fan del letrero, ya que a mucha gente que pasaba les llamaba la atención y empezaron a tomarle fotos; al mismo tiempo, la bibliotéca empezó a atraer a bastantes lectores que querían investigar sobre la historia de la frase, y por consecuencia se empezaron a propagar parodias de la expresión por la red.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.