Instagram promete arreglar el error después de ser expuesta

Instagram promete arreglar el error después de ser expuesta

Redes Sociales 0 5510 Exp3rto Exp3rto

El nuevo sistema operativo móvil de Apple iOS 14 cuenta con una nueva característica que indica cuándo una App está usando la cámara, micrófono o hasta cuando una aplicación accede al portapapeles. Ésta característica expuso a algunas aplicaciones recientemente y entre ellas Instagram que fue atrapada accediendo a la cámara del iPhone.

De acuerdo a algunos reportes compartidos en redes sociales por usuarios que instalaron iOS 14, el indicador de la cámara permanece encendido cuando la App de Instagram está abierta, incluso si el usuario no está utilizando la cámara; como cuando se desplaza por la fuente de fotos, el punto verde muestra que la aplicación está accediendo a la cámara en segundo plano.

El comportamiento esperado, por supuesto, es que la aplicación acceda a la cámara cuando sea necesario, como cuando abres el compositor de las Historias (Instagram Stories). Sin embargo, Instagram le dijo a “The Verge” que este comportamiento es sólo un error.

“Sólo accedemos a tu cámara cuando nos lo dices - por ejemplo, cuando deslizas el dedo desde el Feed a la cámara. Hemos encontrado un error en iOS 14 Beta, que indica erróneamente que el usuario está usando su cámara cuando no, y lo estamos arreglando.” comentó el portavoz. “No accedemos a tu cámara en esos casos, y no se graba ningún contenido”.

Según la compañía, el sistema a veces entiende que el usuario ha deslizado el dedo para abrir la cámara en la aplicación, que no siempre es el caso. Instagram promete solucionar este problema en una futura actualización de su App para iOS.

 

Las características de privacidad de iOS 14 aún no están disponibles para el público en general, pero ya han causado problemas a algunos desarrolladores. Más recientemente, LinkedIn fue demandada después de ser atrapada leyendo el contenido del portapapeles de los usuarios sin autorización, la compañía también dijo que fue un error.

iOS 14 está actualmente disponible como una versión beta y se espera que esté disponible para todos este otoño.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.