Facebook obliga a sus usuarios cambiar sus contraseñas por culpa de Adobe

Archivo 0 719 Exp3rto Exp3rto

El actual líder de las redes sociales, Facebook, tuvo que asegurar varias cuentas de sus usuarios que resultaron tener las mismas credenciales de acceso que las que utilizaron con Adobe.

Eso viene después de que los servidores de Adobe fueron hackeados el mes pasado, ya que un grupo de  hackers pudo apoderarse de archivos importantes incluyendo uno que contiene todos los datos de acceso de los clientes através de los años, y por si fuera poco, pudieron descifrar cerca de 150 millones de contraseñas.

El paso que tomó Facebook es una decisión inteligente, ya que con eso, protegen a sus usuarios de cualquier ataque que puedan sufrir sus cuentas.

Si eres un usuario de Adobe, al intentar acceder a tu cuenta de Facebook, te aparecerá un mensaje de seguridad informándote que hubo un incidente en un sitio web no relacionado a Facebook y que tu cuenta está en riesgo porque estabas usando la misma contraseña.

Facebook Security Message

Se te pedirá entonces seguir unos pasos para asegurar tu cuenta, y podrías tener que contestar algunas preguntas para comprobar tu identidad y después cambiar tu clave de acceso.

Cabe señalar que también los sitios web Diapers.com y Soap.com que son relacionados a la empresa Amazon, notificaron a sus usuario con la urgencia de cambiar sus contraseñas, pero no todavía no se sabe si otras compañías como Google y Microsoft vayan a hacer lo mismo, algo que deja una gran interrogación hasta el momento.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.