Decenas de cuentas pirateadas a celebridades en Twitter

Decenas de cuentas pirateadas a celebridades en Twitter

Seguridad 0 3489 Exp3rto Exp3rto

Twitter estuvo expuesta ayer, la mañana del miércoles 15 de Julio, a una campaña de piratería masiva dirigida a algunas de las cuentas más importantes de personalidades en todos los niveles, con el objetivo de defraudar a los usuarios y usarlos para obtener Bitcoins, lo que causó una gran crisis para la plataforma del "pájaro azul".

 

Los seguidores de la plataforma de Twitter se sorprendieron ayer al piratear decenas de cuentas pertenecientes a figuras conocidas y famosas encabezados por los conocidos nombres de la tecnología Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, además del ex-presidente de Estados Unidos Barack Obama y el famoso cantante estadounidense Kanye West y compañías de gran peso como Apple, donde el responsable de esa operación se hizo cargo de sus cuentas.

 

Pero esto no acaba aquí. Ya que el hacker publicó contenido similar, en todas las cuentas que tomó, invitando a los usuarios a enviar Bitcoins a una dirección a cambio de enviarles el doble la cantidad de vuelta. Mientras unas fuentes indican que la persona u organización detrás de esta operación fraudulenta generaron una ganancia que superó los 110 mil dólares.

Twitter por su parte procedió a restringir el acceso a todas las cuentas afectadas antes de iniciar una investigación en el asunto para después confirmar que se trata de un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de sus empleados con acceso a sistemas y herramientas internos.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.