Cuatro tips para acelerar la carga de tu blog en Blogger

Archivo 0 795 Exp3rto Exp3rto

Uno de los factores más importantes que participan en el aumento de visitas de un blog o cualquier sitio web es la velocidad de su carga, ya que además de la molestia que ésto le podría causar a tus visitantes tampoco a los motores de búsqueda, como Google, les gustaría esto.

Por eso, antes de pensar en montar algo en Blogspot y elegir un diseño atractivo, debes pensar en varios puntos para acelerar la carga de tu blog y mejorar la velocidad de navegación y así ganarte un público fiel y el amor de los motores de búsqueda.

La rapidez con la que carga cualquier página web se basa en varios puntos:

Comprimir las hojas de estilo CSS

Uno de los factores que la mayoría de los bloggers no toman en cuenta es el código CSS. Ya que la mayoría de ellos exageran en decorar sus blogs con varias hojas de estilo y ésto es a cuenta del tiempo de carga de sus páginas. Ten en cuenta que mientras más hojas de estilo utilices, más tiempo tomará tu página en cargar. Por eso es mejor disminuir el uso de tantos archivos .css y guardar nada más los importantes, y también comprimir el código CSS através de algunos sitios que ofrecen este servicio, tal como CSS Drive con su herramienta de CSS Compressor.

Antes de usar ese servicio, dirígete al diseño de tu blog y encuentra tus hojas de estilo. Copia todo el código y pégalo en CSS Compressor. Después de comprimir el código, copia el código comprimido y pégalo en lugar del anterior.

Para evitar problemas, asegúrate de guardar una copia del código CSS original.

JavaScript

Si estás utilizando una plantilla que descargaste en tu blog, probablemente esa cuenta con varios archivos de javascript que están siendo llamados desde otros hospedajes (web hosting) exteriores. Éstos archivos terminan con la extensión .JS

Claro, cuando alguien visita a tu blog, la plantilla empieza a cargar los javascript que se encuentran en otro servidor ajeno al de Blogger.com, y obviamente si esos códigos están alojados en servidores "pobres" por así decirlo se tardarían en cargar y por lo tanto, tu blog, tardará en cargar. Como consecuencia, el visitante tendrá que esperar más tiempo hasta que le aparezca todo tu contenido.

Por eso, antes empezar a utilizar una plantilla de esas, asegúrate de probar el tiempo de respuesta de esos servidores externos. Y si ves que tardan demasiado en cargar, lo idea sería utilizar servicios como Dropbox, que es gratuito y rápido, y evita utilizar hostings gratuitos que la mayoría de éstos son "pobres".

El uso de Cloudflare

Este servicio no funciona con los subdominios de blogspot.com, así que tendrás que tener un nombre de dominio personal (de paga) para utilizar el servicio ofrecido por Cloudflare. Éste servicio se considera como un CDN Proxy que toma una imagen de tu blog o sitio web y la publica en varios servidores en varios países. Así que cuando alguien visita a tu blog, en realidad recibe la imagen de tu sitio alojada en el servidor más cercano a su país; y así recibe el contenido más rápido.

Comprimir las fotos e imágenes

Muchos bloggers, al publicar un artículo, no se dan cuenta del peso de las fotos que publican. Esto puede causar que el blog cargue más lento si las fotos pesan mucho.

Por eso, siempre verifica el tamaño y el peso de las imágenes que usas con tus entradas y si crees que no son adecuados utiliza programas como Photoshop o sitios web como Image Optimizer para comprimir fotos sin perder la calidad de las mismas.

Conclusión

El tiempo de carga de cualquier sitio web es muy importante y no debes ignorarlo si estás interesado en ganarte el amor del público y el de los motores de búsqueda.

Si no sabes cuánto tiempo toma tu blog o tu página web en cargar, siempre puedes utilizar servicios gratuitos como PageSpeed Insights que te permiten examinar la velocidad de carga. Lo que tienes que hacer es ingresar la dirección de tu sitio web y hacer clic en ANALYSE y así obtendrás la puntuación de tu blog y algunos consejos para mejorarla.

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.