Conóce Backtick para Google Chrome

Archivo 0 768 Exp3rto Exp3rto

Si eres de los que pasan su tiempo enfrente de la computadora (como un servidor :P), seguramente siempre andas en busca de herramientas para mejorar el rendimiento de tu trabajo o realizar tus tareas rutinarias con más rapidez. Y si tu navegador de Internet favorito es Google Chrome, entonces tienes que conocer la extensión Backtick.

De hecho, no hay duda en que todos utilizamos varias harramientas para mejorar nuestra productividad, pero ocurre que aveces solo las usamos por coincidencia, por eso apareció la extensión Backtick para simplificar todo esto.

Esta extensión ofrece una gama de comandos que te ayudaran a realizar varias tareas que probablemente ejecutas con frecuencia. Solamente tienes que dar clic en el botón de la extensión que aparece junto a la barra de direcciones en tu Google Chrome, o bien, teclear el acceso rápido, que puedes configurar, por defecto (`); y te aparecerá la línea de comandos de Backtick en la parte superior izquierda de tu pantalla.

Backtick Icon

Escribe lo que quieres hacer y cuando lo encuentres en la lista presiona Enter, así de fácil.

Backtick Overview

Existen muchas tareas que puedes realizar con Backtick, y aquí les dejo algunas de mis favoritas:

  • YouTube Skip Ad: Te permite saltar los anuncios en los vídeos de Youtube.
  • Share: Para compartir la página que estás visualizando en las redes sociales.
  • Social Share Count: Te permite ver las veces que ha sido compartida, la página que estás visualizando, en las redes sociales.
  • WhatFont: Te ayuda a encontrar la fuente que ha sido utilizada en los textos de alguna página.
  • Viewport Resizer: Para probar el diseño responsivo (responsive design) de la página que estás viendo.
  • Is it Down?: Para comprobar si el sitio web al que no puedes acceder está caído para todos o solamente es por algún problema en tu ordenador.

También puedes buscar en los sitios web que te encuentras navegando através de Google o guardar la página en Instapaper o Readability.

¿Quiéres más?

Como mencioné, Backtick viene con bastantes comandos ya creados, pero si eres programador, puedes crear tus propios comandos. Para ello, consulta la documentación de Backtick en Github.

¿Es Backtick disponible en otros navegadores?

Lamentablemente, la respuesta es: No. Esta extensión solamente está disponible para Google Chrome hasta el momento.

Finalmente, si eres de los que pasan horas en Internet, no tienes ninguna excusa para no usar Backtick.

[su_button url="http://ir.exp3rto.com/Backtick" target="blank" style="flat" icon="icon: plus-circle" text_shadow="1px 1px 1px #000000" rel="nofollow"]Descarga Backtick de Chrome Web Store[/su_button]

Acerca del Autor

Desarrollador Web autodidacta, Gamer, Blogger y Fanático de la Tecnología. He creado Exp3rto.com en el 2013 con el fin de impartir guías y tutoriales y compartir noticias de todo lo novedoso en el mundo digital con sus entusiastas.

Sé el primero en comentar.

Para dejar un comentario tienes que Iniciar sesión.